Bioagricola

Programa educativo reciclaje

Bioagricola
En Bioagricola le enseñamos acerca de la importancia de la cultura del reciclaje y el buen manejo de los residuos a través de nuestros programas educativos. Únase usted también a esta gran campaña!.

Ver más

Noticias

Bioagricola - ¡Comprometidos naturalmente!

Noticia | 15/06/2016

Bioagrícola anuncia nuevo esquema en la prestación del servicio de aseo


 

La poda de árboles y el corte de césped, así como el lavado de áreas públicas constituyen ahora actividades del servicio de aseo. Así lo estableció el decreto 2981 de 2013 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, compilado ahora en el decreto 1077 de 2015.

 

A fin de cumplir la normatividad y brindarle una renovada imagen a Villavicencio serán intervenidos periódicamente por la empresa prestadora de aseo, un total de 1.613.466 metros cuadrados de césped y aproximadamente 78.225 árboles. De igual manera, un total de 27.775 metros cuadrados de áreas públicas serán lavadas.

 

Con este propósito, fueron contratados 51 nuevos funcionarios entre operarios de guadaña, motosierra, supervisores y profesionales.

 

Para Villavicencio, el inicio de estas nuevas actividades constituye un hito en la prestación del servicio. Por esta razón, el proyecto ha sido denominado por Bioagrícola del Llano Mi Villavo más bella, dado el significativo aporte a la imagen de las vías y áreas públicas de la capital del Meta.  

 

La planificación de las actividades inició desde el año 2013 con la publicación del Decreto 2981. Posteriormente, con la expedición de la nueva metodología tarifaria para el sector de aseo, contenida en la Resolución 720 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico –CRA, se determinó el cobro de estas actividades dentro de la tarifa mensual del servicio.

 

Este nuevo componente denominadoCLUS – Componente de Limpieza Urbana se verá reflejado en la factura, con incrementos que para los usuarios residenciales pueden oscilar entre el 2% y el 10% del valor actual. Este costo incluye el lavado de áreas públicas (2) veces por año, el corte de césped y poda de árboles en vías y áreas públicas, y excluye la labor en antejardines, zonas de redes eléctricas, tala de árboles, y las actividades de ornato y embellecimiento.

 

La implementación de estas actividades inició con la aprobación del nuevo Plan de Gestión Integral de Residuos  Sólidos de Villavicencio, a partir del Decreto 1000-21 /190 de 2016.

 

MARBEL ASTRID TORRES PARDO

Gerente General 



« ir a todas las noticias