Bioagricola

Programa educativo reciclaje

Bioagricola
En Bioagricola le enseñamos acerca de la importancia de la cultura del reciclaje y el buen manejo de los residuos a través de nuestros programas educativos. Únase usted también a esta gran campaña!.

Ver ms
Inicio > Servicios > Servicios Básicos

Servicios Básicos

Bioagrícola - Comprometidos naturalmente!

Programa para la prestación del servicio

Conozca aquí nuestro Programa para la prestación del servicio de aseo en Villavicencio.

Barrido y Limpieza

A través de un equipo humano y técnico garantizamos la prestación del servicio de barrido y limpieza de vías y áreas públicas en 29.829,48 Km de nuestra ciudad, brindamos a nuestro personal operativo  las herramientas necesarias para ejecutar la labor con altos estándares de calidad.

 

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 2981 de 2013 -por medio del cual se regula la prestación del servicio público de aseo-  el servicio de barrido es el conjunto de acciones tendientes a dejar las áreas y vías públicas libres de todo residuo sólido, esparcido o acumulado, de manera que estas áreas queden libres de papeles, hojas, arenilla y cualquier otro objeto o material susceptible de ser removido manualmente o mediante el uso de equipos mecánicos, garantizando el adecuado almacenamiento y disposición de los residuos que como objeto de esta actividad se recogen en la ciudad.

 

El barrido y limpieza de áreas públicas en la ciudad de Villavicencio tiene 3 características básicas:

 

  1. Se realiza en forma manual.
  2. Frecuencia de dos veces por semana en el sector residencial, y diariamente en el sector del Centro, sectores comerciales y avenidas principales.
  3. Diseño de macro y micro rutas para dar cumplimiento con la prestación del servicio en todo la ciudad.

Los residuos generados por la actividad de barrido y limpieza son empacados en bolsas identificadas con el nombre de la empresa. Son recogidas en un móvil destinado para tal fin.

Adicionalmente Bioagrícola del Llano, comprometida con la limpieza de la ciudad, realiza:

  1. Operativos de limpieza
  2. La limpieza en vías públicas de residuos voluminosos:
  3. Recolección de servicios especiales: colchones, podas, muebles, madera, vidrios entre otros.
  4. Prestación del servicio en eventos especiales

 

 

 

Recolección y transporte

Efectuamos la recolección de los residuos sólidos ordinarios en la ciudad de Villavicencio. Nuestro equipo de trabajo está conformado por conductores y operarios de recolección, quienes se encuentran capacitados en el manejo de residuos y cuentan con la protección personal necesaria para que, en condiciones seguras, garanticemos la prestación de este servicio con altos estándares de calidad.

 

La compañía cuenta con una flota vehicular que nos permite dar cumplimiento a las tres frecuencias diarias programadas en la ciudad.

 

Para la prestación del servicio Bioagrícola del Llano S.A. ESP ha distribuido la ciudad en 56 microrutas semanales de recolección, de la siguiente manera:

  • 14 rutas domiciliarias de 6:00 am a 2:00 pm
  • 14 rutas domiciliarias de 7:00 pm a 3:00 am
  • 1 ruta de Grandes generadores de 4:00 am a 12:00 M
  • 1 ruta de Grandes generadores de 4:00 pm a 12:00 am
  • 1 ruta de Grandes generadores de 5:00 am a 1:00 pm

 

Para garantizar el cubrimiento y la satisfacción de los usuarios de cada uno de los sectores, contamos con un equipo de supervisión que verifica la adecuada prestación del servicio en las áreas residenciales y en el centro de la ciudad.


Estructura del servicio de Recolección y transporte:
 

  1. Recolección de residuos de origen residencial.
  2. Recolección de residuos en contenedores: para usuarios grandes generadores.
  3. Recolección de residuos de barrido.

Disposición Final

Contamos con uno de los mejores  rellenos sanitarios del país. Nuestro “Parque Ecológico Reciclante” se encuentra ubicado en la Vereda San Juan Bosco, entre los predios El Placer, Brasil y Furatena, en el Km 18 de la vía a Puerto Porfía, Villavicencio (Meta).

 

Este relleno sanitario es de tipo área, mecanizado y de alta complejidad según lo dispuesto en el Reglamento Técnico de Saneamiento Básico y Agua Potable. Fue desarrollado con un impecable diseño y construcción que nos permite, a través de un estricto control operativo, ser una de las mejores alternativas para el manejo de residuos sólidos, no solo de nuestra ciudad, sino de otros municipios que contratan con la compañía el servicio de disposición final. 


Desde su diseño ha sido concebido como una zona recreativa (Parque Ecológico Reciclante) tal como se adecuó el anterior relleno sanitario Don Juanito, clausurado en el mes de enero 2007 y por el cual la compañía obtuvo distintos reconocimientos a nivel nacional.

 

 

 

 

 

Consulte aquí las condiciones para acceder al Servicio de disposición final para usuarios particulares

Limpieza urbana

La poda de árboles y el corte de césped, así como el lavado de áreas públicas constituyen actividades del servicio de aseo en el nuevo componente de Limpieza urbana. Así lo estableció el decreto 2981 de 2013 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, compilado ahora en el decreto 1077 de 2015.

 

 

Condiciones generales para poda de árboles y corte de césped:

 

- La poda de árboles y corte de césped se realiza en vías públicas, vías peatonales, glorietas, rotondas, orejas y similares, parques públicos sin restricción de acceso y dentro del perímetro urbano.

 

- Se excluyen árboles ubicados en antejardines, árboles ubicados en zonas de redes eléctricas y ubicados en rondas y zonas de manejo y preservación ambiental. Se excluye también la tala de árboles, el ornato y embellecimiento.

 

Condiciones generales para el lavado de áreas públicas:

 

- Comprende el lavado de puentes peatonales y áreas públicas cuya condición de limpieza se deteriora por un uso inadecuado constituyéndose en puntos críticos sanitarios. 

 

Consulte aquí la programación del servicio de corte de césped y de poda de árboles  para el mes en curso.